Es el proyecto educativo emblemático que, mediante la formación en curso intensivo de 12 meses, en el área de turismo con énfasis en la gastronomía se BECA a jóvenes amazónicos que no tuvieron la oportunidad de continuar sus estudios porque pertenecen a una población vulnerable de la selva amazónica.
En la Región Amazónica ecuatoriana, provincia de Orellana, cantón Aguarico, comuna Santa Rosa. (18M -0,445874, UTM 77,08171), en las riberas del río Napo, a 300 Km., de la ciudad Francisco de Orellana, capital de la provincia de Orellana.
Desde Quito, capital del Ecuador hasta Coca puede viajar en avión por el lapso de 4 a 5 horas, o en avión 30 minutos.
Conceder becas de estudio para estimular el desarrollo de aprendizajes de los jóvenes que difícilmente acceden a la educación formal y evitar la deserción o el ausentismo.
Reforzar sus conocimientos técnicos en turismo y gastronomía ancestral, nacional e internacional, proporcionando materiales educativos y el recurso humano calificado para mejorar las condiciones de aprendizaje.
Fortalecer la identidad cultural de pueblos y nacionalidades como parte de la identidad nacional
Actividades realizadas en el marco del proyecto
Objetivo del proyecto
Beneficiarios
Duración del proyecto
Presupuesto
Creación y realización de una formación gastronómica y turística de 12 meses con un diploma de la Universidad Esmeraldas oficialmente reconocido en Ecuador.
Nueva fuente de ingresos para los indígenas al lado del Río Napo para asegurar sus medios de subsistencia a largo plazo. Conservar la cultura indígena y fomentar un turismo consciente y responsable de la ecología y de la economía.
25 estudiantes por curso. Graduados del curso básico en el barco escuela de Csf en el Río Napo.
Desde 2019
USD 125’000.– por curso